SEMIFINALISTA

NAZZETTA, Santiago

ARGENTINA

"Mazurka Appasionata" de Agustin Barrios

Biografía

Nació el 2 de enero de 1990 en Gral. Roca, Río Negro, Argentina Comenzó sus estudios de guitarra en el año 2000 en el IUPA teniendo como profesor a Miguel Portal y posteriormente a Damián Sbaffo. En el 2008 se traslada a Capital Federal donde ingresa en la Licenciatura en Artes Musicales orientación guitarra del IUNA Departamento de Artes Musicales “Carlos López Buchardo” , en la cátedra del maestro Javier Bravo; donde actualmente se encuentra preparando su tesina de graduación.

En el año 2010 resulta becario en el Fondo de Becas del Mozarteum argentino para desarrollar clases con los maestros Eduardo Isaac y Víctor Villadangos. Actualmente es becario del Fondo Nacional de las Artes para desarrollar clases con el compositor y director argentino Marcelo Delgado junto al cuarteto de guitarras NunTempe concentrando el trabajo en el repertorio de música contemporánea para la formación. Paralelamente es también becario del programa PAEDE del IUNA.

Desde el año 2010 forma parte del Ensamble de Música Contemporánea del DAMus, dirigido por los maestros Santiago Santero y Pablo Drucker. Así como también es miembro del Ensamble LEMC a cargo del compositor Matías Giuliani.

Recientemente obtuvo el segundo premio en el concurso Premio Bienal Federal 2011 organizado por el Consejo Federal de Inversiones en la ciudad de Buenos Aires. En Febrero del 2011 es seleccionado en el “Encuentro de Internacional de Guitarra Clásica LA Falda 2011” para actuar como solista en una serie de conciertos con la Orquesta del Congreso Nacional. En 2010 obtiene el 2do premio del Certamen Internacional María Luisa Anido, ciudad de Buenos Aires. En el 2009 obtiene el segundo premio en la "XVIII Selección de Jóvenes Estudiantes de Música" que organiza el Mozarteum de Santa Fe y el segundo premio en el Primer Concurso de Música Argentina para Guitarra, Organizado por Argentmusica. En el 2008 fue finalista del “Primer Certamen Internacional María Luisa Anido” recibiendo la primer mención especial por su destacado desempeño. En marzo de 2006 participa en el “Concurso de Selección de Jóvenes Interpretes Provincia del Neuquén” siendo seleccionado para participar en los recitales de la fundación BPN.

En el campo de la música de cámara, decide formar en el 2008, el cuarteto de guitarras NunTempe, dedicado a la música contemporánea, con cual se presenta con frecuencia en salas de Bs As. NunTempe resultó ganador del concurso Bares Notables en diciembre de 2008; ha estrenado obras de compositores argentinos y recientemente lanzó su primer CD con música actual de compositores latinoamericanos.

"Estudio de Concierto #1" de Agustin Barrios
"Confesión - Romanza" de Agustin Barrios