FINALISTA 1er PUESTO

HARB, Tariq

JORDANIA

"Mazurka Appasionata" de Agustin Barrios

Biografía

Tariq Harb empezó a ejecutar la guitarra y el violín a la edad de ocho años, y estudió en el Conservatorio Nacional de Música Reina Noor en Amman, Jordania. Muy pronto empezó a realizar presentaciones para un público reducido en varios festivales y concursos de talentos en compañía de su banda de rock.

Una vez terminado la escuela secundaria, Harb se mudó a Montreal, Canadá para estudiar finanzas en la Universidad Concordia. Después de graduarse con éxito con una Licenciatura en Comercio y trabajando como asesor financiero, se dio cuenta de su verdadera pasión por la música e hizo una audición en el departamento de música de la Universidad Concordia, donde fue aceptado para conseguir un titulo en Integrative Music Studies.

Estudió guitarra clásica con Ellias Roddy, y violín con Clemence Merkel del Cuarteto Bozzini. Aparte de su formación académica, Tariq también cursó estudios de guitarra clásica con el prominente guitarrista canadiense Patrick Kearney y de violín con Claude Gelineau. Él ha estado enseñando a estudiantes durante seis años. Desde 2005, Tariq ha tocado con varias orquestas locales, incluyendo la Orquesta Sinfónica de l'Isle, donde ejecutó el famoso "Concierto de Aranjuez" como parte del Festival Latinoamericano de Montreal “Festivalissimo”. También interpretó y grabó para artistas en Quebec y Ontario, incluyendo la banda sonora de la película de Montreal compuesta por Jennifer Galatis Jennifer, El Club de Caballeros, y el mundialmente reconocido comediante de opera Natalie Choquette.

Harb ha participado en clases magistrales con diversos artistas como Lorenzo Micheli, Jason Vieaux, José Antonio Escobar y Manuel Barrueco. Él utiliza guitarras hechas por Martin Blackwell y Otto Vowinkel. Harb tiene un titulo de Maestría en Desempeño de la McGill University, y actualmente se encuentra cursando un DMA en Desempeño en Guitarra Clásica en la Universidad de Toronto, bajo la tutela del Dr. Jeffery McFadden.

Tariq Harb es el ganador del primer premio del Concurso Internacional de Montreal 2011 de Guitarra Clásica

"Estudio de Concierto #1" de Agustin Barrios
"Confesión - Romanza" de Agustin Barrios